lunes, 15 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS VALORES ?

Los valores son importantes porque con ellos crecemos como personas, y sobretodo porque nos orientan para no ser corruptos, mentirosos, deshonestos etc.

Son muy importantes porque nos forman nuestro futuro ya que con estos se define nuestra identidad que nos deferencia de cualquier ser humano y nos hace mas humanos y por supuesto con mejor ética y moral para ser bien vistos y criticados ante la sociedad.

Los valores son importantes porque cada vez nos hacen mas solidarios, honestos, respetuosos,responsables,tolerantes y si somos así siempre vamos a ser aceptados por la sociedad y no vamos a tener ningún tipo de problema con nuestro prójimo.
También son importantes porque sin ellos no habría una buena convivencia, un buen dialogo,no habría armonía entre las personas de nuestro alrededor y nosotros y desgraciadamente no seriamos felices.

Desafortunadamente todas las maravillas mencionadas no son del todo completas en nuestros días, ya que existen a nuestro alrededor personas que no llevan una vida  con valores sobretodo con valores éticos y morales pero esas personas no se dan cuenta de que si todos practicaramos los valores e nuestra vida diaria no habría guerras, violencia, asaltos, peleas, pero lamentablemente a estas alturas ya no podemos hacer algo para incrementar nuestros valores mas que inculcarlos en nuestras nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario