lunes, 15 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

Los valores se clasifican en morales, éticos, infrahumanos, humanos inframorales, terminales e instrumentales.
  • Los valores morales son aquellos que nos llevan a valorar a el prójimo y a nosotros mismos, con estos valores crece nuestra dignidad y también nuestra persona, nos permiten tener una cultura mas humanista y trascendente.Hacen que vivamos en paz y armonía y nos hace mejores seres humanos en toda la extensión de la palabra y en todos los sentidos de la vida.


  • Los valores éticos son aquellos que se nos imponen como pautas de nuestra acción,también los utilizamos como una herramienta escencial para conseguir nuestras finalidades.Desde un determinado punto de vista casi estamos obligados a respetar y practicar a diario este tipo de valores ya que aunque en ocasiones no coinciden con nuestros deseos los debemos de realizar con el fin de no perder el nivel en el que nos encontramos como personas, pero también estos valores tienen mucho que ver con la libertad humana.

  • Los valores infrahumanos son aquellos que si son fundamentales para el nuestro crecimiento y perfección pero no nos hacen mejores personas dentro de nuestra conducta.

  • Los valores humanos inframorales son aquellos que son exclusivos de cada persona tienen mucho que ver con el desarrollo de nuestra naturaleza,cualidades y talentos y los generamos al paso del tiempo, pero al igual que los valores infrahumanos no son tan fundamentales para nuestra conducta.

  • Los valores terminales son aquellos que cada persona se propone como objetivos o metas que lograr, como su nombre lo indica son fases finales que el ser humano quiere lograr con éxito.

  • Los valores instrumentales son aquellos que definimos como comportamientos con los cuales  logramos fines deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario